19.2.06

Desde Potosí a La Paz

Salir de Villazón, el pueblo que limita con La Quiaca en la frontera con Bolivia, no es nada sencillo, suele ser difícil conseguir boletos. Lo normal es que el viaje en colectivo desde Villazón a Potosí se alargue unas 6 horas mas de lo previsto, dado que los transportes son mediocres debido a los pozos que entorpecen el camino de tierra a lo largo de todo el altiplano.
Como realmente llegamos muy cansadas, dado que el camino nos había dejado extenuadas, nos metimos en el primer residencial que hallamos, que se encuentra justo frente a la terminal. Es muy barato - sólo 15 bolivianos por día, menos de dos dólares- pero califica con ganas en la categoría de bottom end. Camas muy viejas, baño bastante poco aceptable, interruptores de luz que te pegaban patadas…. Bien ubicado, pero nada más. Sólo para aquellos que estén buscando lo más barato en plaza.
De todos modos la ciudad es realmente hermosa y merece ser visitada. Se la puede visitar por ejemplo luego de pasar por un pequeño pueblo llamado Tupiza que se autodetermina la joya de Bolivia y luego de conocer el majestuoso Salar de Uyuni que contienen 12 mil Km cuadrados de sal en donde es posible apreciar la belleza de piedras y hoteles de sal además de diversos paisajes naturales, volcanes y momias...

No hay comentarios.: